Es muy sencillo y rápido

SÓLO 3 PASOS

Se suele pensar que el cambio de administrador/a es muy complicado y que hay que hacer muchas gestiones pero…tengo una buena noticia ¡ No es así ! Es más sencillo de lo que piensas.

Tan sólo necesitas 3 pasos :

 1.- SOLICITAR PRESUPUESTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TU COMUNIDAD.

Es importante, para evitar futuros problemas se contrate a un administrador/a fincas que sea colegiado/a. Puedes consultarlo en la página web del Colegio Oficial de Administradores de fincas de tu localidad.

LA TRANQUILIDAD TIENE MARCA

2.-CONVOCAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA  O ESPERAR A LA JUNTA ORDINARIA.

En el caso de que quede muchos meses para la Junta Ordinaria anual se puede realizar una Junta Extraordinaria.
La Junta tiene que ser convocada por el Presidente de la comunidad con el único punto del orden del día:  “Cese del actual administrador: estudio y aprobación, si procede, y elección del nuevo administrador”.
También cualquier vecino puede solicitar al Presidente que convoque la Junta informando de lo que quiere hacer y el por qué (motivarlo). Si varios vecinos también están de acuerdo sería interesante que fuera firmada por los propietarios que estén de acuerdo en la realización de la Junta y cese del administrador/a.

¿ Y si el Presidente no puede, tarda demasiado o no quiere convocar la junta extraordinaria?

Se puede convocar la Junta Extraordinaria con el apoyo de un mínimo del 25% de los vecinos o un número de propietarios que tengan al menos el 25 % de las cuotas de participación.

A tener en cuenta: Tienes que informar de una forma fehaciente al Presidente del motivo de la junta.

3.- DIA DE LA JUNTA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA.

  • Votar el cese del administrador/a. En una plantilla elaborada tal efecto o un papel ,  firmar  todos los presentes . Se necesita el voto de la mayoría simple.
  • Presentar varios presupuestos.  Con 2 o 3 presupuestos estaría bien. Citar para que asistan a la junta con un intervalo de tiempo de media hora y que se puedan presentar a los vecinos. 

  • Elegir en esa junta al administrador/a entrante. 

 

Y LISTO!!!!

A partir de este punto el administrador/a que habéis elegido en la junta de propietarios, es el que se encargará de ponerse en contacto con el administrador/a saliente y de todos los trámites.

SENCILLO,  VERDAD???

Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo, te facilitamos todas las plantillas y documentación que necesitas para presentar en la junta y los pasos a seguir personalmente.

Mª de la Paz Molina Muro

Administradora de fincas colegiada 

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