Es muy sencillo y rápido
SÓLO 3 PASOS
Se suele pensar que el cambio de administrador/a es muy complicado y que hay que hacer muchas gestiones pero…tengo una buena noticia ¡ No es así ! Es más sencillo de lo que piensas.
Tan sólo necesitas 3 pasos :
1.- SOLICITAR PRESUPUESTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE TU COMUNIDAD.
Es importante, para evitar futuros problemas se contrate a un administrador/a fincas que sea colegiado/a. Puedes consultarlo en la página web del Colegio Oficial de Administradores de fincas de tu localidad.
LA TRANQUILIDAD TIENE MARCA
2.-CONVOCAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA O ESPERAR A LA JUNTA ORDINARIA.
¿ Y si el Presidente no puede, tarda demasiado o no quiere convocar la junta extraordinaria?
Se puede convocar la Junta Extraordinaria con el apoyo de un mínimo del 25% de los vecinos o un número de propietarios que tengan al menos el 25 % de las cuotas de participación.
A tener en cuenta: Tienes que informar de una forma fehaciente al Presidente del motivo de la junta.
3.- DIA DE LA JUNTA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA.
- Votar el cese del administrador/a. En una plantilla elaborada tal efecto o un papel , firmar todos los presentes . Se necesita el voto de la mayoría simple.
Presentar varios presupuestos. Con 2 o 3 presupuestos estaría bien. Citar para que asistan a la junta con un intervalo de tiempo de media hora y que se puedan presentar a los vecinos.
- Elegir en esa junta al administrador/a entrante.
Y LISTO!!!!
A partir de este punto el administrador/a que habéis elegido en la junta de propietarios, es el que se encargará de ponerse en contacto con el administrador/a saliente y de todos los trámites.
SENCILLO, VERDAD???
Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo, te facilitamos todas las plantillas y documentación que necesitas para presentar en la junta y los pasos a seguir personalmente.
Mª de la Paz Molina Muro
Administradora de fincas colegiada